miércoles, 10 de septiembre de 2014

Elección de la bicicleta I

Normalmente, cuando decidimos que vamos a practicar algún deporte nuevo, pasamos por una fase en la que descubrimos un mundo nuevo. Al principio, por lo general, decidimos empezar a practicarlo sin más, y es que, lo lógico y normal es que ya hayamos practicado ese deporte cuando éramos niños o chavales.

En nuestro caso, la situación no difiere mucho de este ejemplo. Y es que todo el mundo ha montado en bicicleta anteriormente. Además, como bien se dice, una vez has montado en bicicleta ya no se te olvida nunca. Y es verdad, porque todo lo que se aprende de crío se guarda en el cerebro mucho más a fuego; será por eso de que tenemos aún los "sesos blancos" y aun no se han ennegrecido en nuestra fase de adulto.

De este modo, cuando alguien se decide empezar a hacer bici para hacer la Quebrantahuesos o gran objetivo del año, y no tiene bicicleta de carretera, lo normal es tirar con lo que uno tiene. Bien con su bicicleta de montaña (BTT) que tiene desde hace tiempo y la tiene ahí olvidada. La verdad que no puede ser tan diferente respecto a una de carretera se suele pensar, pero sí lo es, y mucho.

Igual que para jugar a baloncesto hace falta un balón de baloncesto y una canasta, y para jugar al tenis hace falta una raqueta de tenis y una red, para hacer la Quebrantahuesos hace falta una bici de carretera y hacer  kilómetros de entrenamiento. Muchos diréis que habéis visto y/o hecho la Quebrantahuesos con una bici de montaña (con ruedas lisas) y sin entrenamiento (ja!), pero que quereis que os diga, es lo mismo que jugar a baloncesto con un balón de futbol o jugar al tenis con las palas de la playa.... no es lo mismo.

Y es que cuando estás hablando de 200 kms en bicicleta, aderezados con 3 puertos de primera categoria en la Vuelta a España y un puerto de tercera de altos porcentajes que te da la puntilla con 170 kms en las piernas, hay que maximizar las fuerzas que tiene uno.

Por lo tanto, vamos a intentar dar unas nociones básicas para aquel, que, si lleva la idea de preparar la Quebrantahuesos, elija la bicicleta con la que afrontar ese reto de la mejor manera posible. Para ello, os explicaremos en el siguiente post los puntos más importantes que debéis de fijaros cuando hagáis la elección de la bicicleta con la que pasareis muchos ratos juntos preparando ese gran objetivo.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario