En los últimos años el auge de la práctica del ciclismo en España tiene un exponente máximo. Se trata de la Quebrantahuesos. Todo aquel que empieza a hacer bici con asiduidad y regularidad empieza a picarle el gusanillo. Primero sale un poco por eso de hacer deporte, más tarde se anima con más amigos que están en la misma situación y al final acaba apuntándose a un club u organizando salidas periódicas con sus amigos los fines de semana buscando recorridos más duros para poder afrontar ese reto señalado en rojo.
Por enmedio de ese proceso está la entrada en el mundillo. Comprarse una bici de carretera, saber algo de mecánica, aprender de componentes y cómo y qué comer.
Además, la particularidad en un alto porcentaje de gente que empieza con este cuadro sintomático, es que al final acaba siendo como una enfermedad. De ahí viene la expresión "le ha picado el gusanillo". Porque es como si una larva te hubiera inyectado un pequeño virus y, poco a poco, empieza a crecer tu interés por este mundo. Empiezas a entrenar más, a cuidarte más, a pensar que el compañero qué esta haciendo para andar más que tú y debes mejorar para establecer esa jerarquía que el ser humano tiene inherente, eres el mejor y tienes que demostrarlo. Entonces el virus se ha adueñado de tu cuerpo.
Y aquí llegamos el porqué de este blog, la preparación de la Quebrantahuesos. ¿Y porqué esta marcha si hay muchísimas otras marchas en suelo español que están perfectamente organizadas y tratan al cicloturista como a un rey? Pues simplemente por demanda de un producto. Y me explico. Estoy seguro que muchos de vosotros habeis hecho ciclismo o practicado durante mucho tiempo, y cuando has estado hablando con una persona de fuera del mundillo sobre los tantos kilómetros que haces en bici y esas rutas tan duras, te pregunta ¿Y has hecho la Quebrantahuesos? Igualmente, esa gente que te ha hecho esa pregunta, decide ponerse en forma y quiere hacer bici, y se pone un objetivo el primer día que coge la bici.... ¿ sabes cual es ese objetivo? Efectivamente, la Quebrantahuesos.
Desde este blog vamos a intentar solucionarte todas tus dudas al respecto. Sea cual sea tu nivel, intentaremos proporcionarte las guías para que tu preparación a la Quebrantahuesos (o a cualquier cicloturista objetivo que te propongas) sea la mejor posible. Todo ello siempre con una base, disfrutar de la bicicleta.
Me despido animándoos a que comentéis vuestro caso particular que ayudará a la mayoría de lectores a encontrar su caso particular, ya que dentro de la preparación general, siempre hay una particular para una persona en la que intentaremos maximizar esa preparación.
Saludos
un brindis con un piñón al fondo!!! por el éxito del proyecto!!!
ResponderEliminar